........ ....................................................................................CENTRO SOCIO-CULTURAL - EMBU GUAÇU, SÃO PAULO

Lo único mejor que venir a Aramitan, es volver!

Hace tres años pisé por primera vez este lugar arrastrado por una prima a un lugar que no conocía, y viví una experiencia que me va a quedar para toda la vida. Conviví con gente de todo el mundo durante tres semanas, trabajando codo a codo con un montón de jóvenes que creían y trabajaban por un mundo mejor.
Hoy tengo la suerte de volver y reencontrarme con muchas de esas personas, y un Aramitan renovado; más grande y más activo.
Lamentablemente me sumé al encuentro recién este miércoles, cuando ya había transcurrido la mitad de las tres semanas. Al llegar me encontré con un grupo de personas que me contagiaron instantáneamente de toda la energía y la alegría que reinan en la casa todo el tiempo.
Este mutirão es totalmente distinto a los otros 18 que ya pasaron. Combina en trabajo de siempre con conferencias y debates...


El miércoles a la mañana nos visitó Carlos, un profesor de San Pablo que vino a hablar de trimembración social. Se abrieron muchos debates, que nos llevaron a volver a preguntarnos qué tipo de sociedad queremos, y, más importante, cómo hacemos para construirla.
Por la tarde fue la hora del trabajo. Yo ayudé en la cocina, y se siguieron construyendo la casa para los voluntarios y el parque de juegos para los niños. Hacía mucho que no veía un grupo de voluntarios tan motivados con una tarea! No pararon de serruchar, martillar o soldar en ningún momento!
Es muy bueno ver cómo Aramitan ocupa un rol cada vez más importante en la comunidad, y cada día nos visita algún grupo de niños que viene a jugar.
A la noche cocinamos unas pizzas en el horno de barro, acompañadas siempre por la guitarra de alguno de los muchos músicos que participan del encuentro. En Aramitan reinan la música y la buena comida!
En la mañana del jueves se siguió con el curso "enfrentando el futuro con coraje".
A la tarde continuamos con las tareas de trabajo, interrumpidos cada tanto por una lluvia muy molesta.
A la noche, después de comer, nos visitó un joven vecino de Aramitan, que nos enseño a bailar forro.
Hoy se termina la segunda semana de trabajo. A la mañana nos reunimos para hacer un balance de la semana, y planificar lo que queda del encuentro. Va a ser una semana cargada de cosas, con visitas de Monte Azul, un Sarau y algunas otras sorpresas!
Se termina la segunda semana de trabajo del mutirão. Dos semanas de trabajar mucho, aprender más y dormir poco. Dos semanas conviviendo con personas increíbles. Dos semanas muito legais.

Manuel Aguilera

Um comentário:

  1. pessoas como todos vcs conseguem mudar o rumo de nosso planeta pois o amor. não tem fronteiras nem barreiras , aonde há amor há vida, há um OUTRO DIA

    ResponderExcluir